Presentación del Proyecto.


“Evolucionar o extinguirse”, reza el axioma de Darwin que nunca ha tenido más sentido que en los tiempos actuales, no sólo en el aspecto laboral y profesional, sino en muchos otros asuntos que, como individuos, nos definen. Cuando estamos determinados a “evolucionar” es porque somos capaces de abandonar la llamada “zona de confort” y de afrontar retos y desafíos sin temor al fracaso, que es la antesala de cualquier triunfo. Con el paso de los años aprendemos a reducir el margen de error y reconceptualizamos los denominados “retos y desafíos” con el nombre de “proyectos”, que tienen la cualidad de ser, con una buena planeación, perfectamente alcanzables. Sin embargo, no se pierde la característica de competitividad, concepto que también redefinimos luego; pues, en un principio nos gusta competir contra “otros” y alzarnos con la victoria bajo la arcaica necesidad de reconocimiento. El tiempo nos enseña a reconocer al hombre del espejo como el único y más difícil contrincante al que nos enfrentaremos jamás.


La oportunidad está ahí, sólo hay que tomarla… evolucionar. Si se logra o no se logra el objetivo, siempre será a causa de uno mismo.

1 comentario:

  1. Buen día, Arturo, saludos, necesito tu ayuda, me he estado guiando por tus aportaciones para la carrera, pero noto que solo llegas a la unidad 13 y yo ya voy en la 14, espero puedas ayudarme, cualquier cosa estoy al pendiente y gracias; disculpa las molestias.

    ResponderEliminar